El Primer Centro de Formación Técnica 100% Online de Chile

ADMISIÓN 2022

Sólo necesitamos 5  minutos de tu tiempo

Amplía tus conocimientos y comienza a perfeccionarte

Ver términos y condiciones para el uso de los datos de este formulario.

La carrera Técnico de Nivel Superior en Educación Parvularia da respuesta formativa, en el ámbito de las ciencias sociales, colaborando eficazmente con la Educadora de Párvulos y del equipo profesional, en el trabajo con niños y niñas en edad preescolar, ocupándose de su bienestar físico, emocional y cognitivo.

  • Modalidad

    100% Online

  • Programa Regular

    2 años más proceso de titulación

  • Programa Especial

    13 meses más proceso de titulación

  • Incluye

    Diplomado en Liderazgo y Convivencia Escolar

  • Título:

    Técnico de Nivel Superior en Educación Parvularia

Objetivo de la Carrera

El objetivo del Técnico de Nivel Superior en Educación Parvularia de CFT CENCO es entregar las herramientas a las futuras profesionales con la finalidad de planificar y ejecutar actividades y planes de apoyo a la labor de la Educadora de Párvulos involucrándose en el proceso de formación del niño y niña de manera oportuna, pertinente e integral.

A QUIÉN VA DIRIGIDO ​

¿Esta carrera es para mí?

El Técnico de Nivel Superior en Educación Parvularia está dirigido aquellas personas que deseen formar su vida profesional dentro del área y que tengan vocación por el desarrollo social, mostrando un interés personal y una pasión por ayudar a los niños pequeños, con la finalidad de verlos aprender y lograr sus objetivos.
El egresado destaca por un desempeño efectivo, autónomo y proactivo, con respecto por los derechos humanos, la justicia e inclusión social.

CAMPO LABORAL ​

Nuevas oportunidades

El Técnico de Nivel Superior en Educación Parvularia se podrá desempeñar en:

  • Salas cuna.
  • Jardines infantiles.
  • Fundaciones.
  • Escuelas para párvulos.
  • Establecimientos de educación general básica.
  • Hogares de menores.

PERFIL DEL EGRESADO

¿De qué seré capaz?

Establecer relaciones interpersonales armónicas y comunicar su quehacer de forma oral y escrita, usando distintos medios y soportes, propiciando la resolución pacífica de conflictos. Contribuir estableciendo relaciones colaborativas, para lograr objetivos comunes. Actuar con responsabilidad y ética. Respetar al otro, considerando sus sentimientos, necesidades y preocupaciones. Actuar por el bien común, promoviendo la inclusión, el pluralismo y la tolerancia.

• Reconocer ambientes que benefician procesos de aprendizaje en diferentes niveles de la educación. Asociar elementos de psicología con el desarrollo de habilidades cognitivas y aprendizajes significativos en niños y niñas. Aplicar técnicas para resolver situaciones de riesgo o accidentes en distintos ambientes escolares y resolver conflictos promoviendo la sana convivencia. Utilizar estrategias y técnicas lingüísticas básicas de lectura en inglés que le permita complementar su formación. Identificar elementos de la psicología social y emocional que aportan al desarrollo de habilidades en niños y niñas de los diferentes niveles de la Educación Parvularia.

Clasificar literatura infantil para asistir a la educadora en su categorización según desarrollo emocional, social y cognitivo, edad y características de los párvulos. Utilizar conocimientos de lenguajes artísticos para promover en los infantes la expresión en artes visuales, musicales y escénicas. Organizar espacios recreativos para desarrollar la imaginación y creatividad en los párvulos. Ejecutar tareas de cuidados básicos de salud y nutrición de los párvulos en concordancia con conocimientos adquiridos e instrucciones o protocolos de atención. Elaborar material didáctico según la planificación de los aprendizajes. Aportar ideas de actividades y metodologías al proceso de enseñanza y aprendizaje considerando la diversidad y ritmo individual de cada párvulo. Registrar acciones y conductas de cada párvulo para evaluar sus logros. Desarrollar labores administrativas en concordancia con su rol técnico de asistencia a la educadora.

Profesionales experimentados

Profesionales y académicos expertos en sus áreas de conocimiento y con amplia formación pedagógica.

 

Beneficios Estudiantiles

Programa de Apoyo Financiero y Becas que apoyan tu ingreso y permanencia.

Consulta por descuentos asociados a convenios institucionales.

Beneficios para titulados(as) de CFT CENCO.

Programas de Apoyo Académico y Psicoemocional durante la vida estudiantil.

Convenios de Continuidad de Estudios con Universidades e IP.

Proyecto educativo

Nuestro modelo educativo se basa en el aprendizaje social, que permite generar interacciones sociales y académicas en los ambientes virtuales de aprendizaje apoyando la trayectoria académica en el proceso formativo. Acompañamos al estudiante desde su ingreso hasta el egreso de su carrera.

Nuestra metodología de enseñanza aprendizaje es asincrónica, es decir no hay un horario definido para estudiar. Serás apoyado por clases sincrónicas con metodologías activas para enriquecer tu aprendizaje. Estudiarás en la plataforma de CFT CENCO. Un entorno virtual de aprendizaje disponible las 24 horas del día y los 356 días del año.

CONOCE MÁS SOBRE NUESTRO MODELO EDUCATIVO

37 años de experiencia. Desde 2014 entregando educación online de calidad.

+4.500

Estudiantes Vigentes

+8.000

Titulados

84%

De Empleabilidad al Primer Año de Titulados

+78%

Volverían a estudiar en CFT CENCO

El Instituto Online más elegido por los Chilenos

*Estudio de titulados 2019 de CFT-CENCO. Fuente: Questio

Conoce la experiencia CFT-CENCO

Testimonio

Centro de Formación Técnica CENCO