El Primer Centro de Formación Técnica 100% Online de Chile

ADMISIÓN 2022

Sólo necesitamos 5  minutos de tu tiempo

Amplía tus conocimientos y comienza a perfeccionarte

Ver términos y condiciones para el uso de los datos de este formulario.

El gestor trabaja en función de la identificación de necesidades y resolución de problemas de la comunidad, a partir de la formulación o implementación de programas y proyectos, estrategias y actividades vinculadas con las políticas y planes de la oferta pública y privada que persiguen el desarrollo endógeno y permanente de las personas, organizaciones y comunidades para la transformación social. Se puede decir que, en el trabajo comunitario, el gestor social es el profesional que acompaña a la comunidad a salir de su estado de necesidad, siempre y cuando los roles que cumpla estén orientados a que la propia comunidad sea gestora de su futuro, que sean y puedan ser autosuficientes, utilizando para ello la autogestión única herramienta que les permitirá salir de su estado. Ante este escenario el gestor TNS tendrá un rol orientador, moderador y promotor para la participación ciudadana.

  • Modalidad

    100% Online

  • Programa Regular

    2 años más proceso de titulación

  • Programa Especial

    13 meses más proceso de titulación

  • Incluye

    Diplomado Liderazgo y Gestión de Proyectos, Diplomado en Articulación de Organizaciones Sociales

  • Título:

    Técnico de Nivel Superior en Gestión Social y Comunitaria

Objetivo de la Carrera

El objetivo de la carrera de Gestión Social y Comunitaria es contribuir con un profesional atento a las necesidades de las comunidades, promoviendo su organización y participación para la promoción del desarrollo.

A QUIÉN VA DIRIGIDO ​

¿Esta carrera es para mí?

Dirigida a aquellas personas que desean desarrollar su vida profesional en el área social y comunitaria, que cuenten con vocación para desarrollar su vida laboral con comunidades, organizaciones sociales, formulando y/ o implementando programas y proyectos, estrategias y actividades vinculadas con las políticas publicas planes de la oferta pública y privada que persiguen el desarrollo endógeno y permanente de las personas, organizaciones y comunidades para la transformación social.

CAMPO LABORAL ​

Nuevas oportunidades

Está preparado para desempeñarse en Organizaciones Públicas y Privadas, reparticiones del Gobierno Central y Local, Centros de Salud y Educación, Fundaciones, ONGs, además, puede desempeñarse de manera independiente asesorando a personas y organizaciones fomentando la participación ciudadana, entre otras. Consultoría independiente.

PERFIL DEL EGRESADO

¿De qué seré capaz?

Colaborar en la construcción de bases de datos sociales que se utilizan en la gestión social de proyectos e intervención comunitaria actualizándolas permanentemente. Comunicar sobre programas o proyectos que podrían ejecutarse promoviendo trabajo colaborativo y participación de organizaciones territoriales. Coordinar actividades informativas y vinculación que orienten y empoderen a la comunidad en la postulación y ejecución de programas sociales, según contexto y normativa vigente.

Liderar equipos de trabajo en terreno, resguardando el respeto por las particularidades de comunidades para considerarlas en el diseño de estrategias de intervención. Conformar organizaciones funcionales y territoriales considerando normativa vigente que permitan su funcionamiento y los intereses de la comunidad. Colaborar en la articulación de las distintas redes institucionales y comunidades que requieren servicio o producto, promoviendo el ejercicio de los derechos y deberes de las personas o comunidades que atiende.

Participar en equipos de trabajo multidisciplinarios sistematizando información recabada en terreno y aportando en realización de informes y/o seguimientos. Aplicar estrategias metodológicas participativas de diagnóstico, análisis e intervención desde una perspectiva co- constructiva que permitan identificar con la comunidad sus recursos y posibles soluciones a problemáticas que los representen, de manera ética y respetuosa. Proponer soluciones a problemas detectados para prevenir factores de riesgo a nivel comunitario y resolver conflictos. Implementar acciones de intervención comunitaria colaborativamente con los equipos de apoyo y organizaciones funcionales y/o territoriales en las distintas actividades que se planifican.

Profesionales experimentados

Profesionales y académicos expertos en sus áreas de conocimiento y con amplia formación pedagógica.

 

Beneficios Estudiantiles

Programa de Apoyo Financiero y Becas que apoyan tu ingreso y permanencia.

Consulta por descuentos asociados a convenios institucionales.

Beneficios para titulados(as) de CFT CENCO.

Programas de Apoyo Académico y Psicoemocional durante la vida estudiantil.

Convenios de Continuidad de Estudios con Universidades e IP.

Proyecto educativo

Nuestro modelo educativo posiciona al estudiante como centro de su proceso de su aprendizaje. Se basa en el aprendizaje social, que permite generar interacciones sociales y académicas en los ambientes virtuales de aprendizaje apoyando su trayectoría académica en el proceso formativo. Acompañamos al estudiante desde su ingreso hasta el egreso de su carrera.

Nuestra metodología de enseñanza aprendizaje es asincrónica, es decir no tienes un horario definido para estudiar. Serás apoyado por clases sincrónicas con metodologías activas para enriquecer tu aprendizaje. Estudiarás en la plataforma de CFT CENCO. Un entorno virtual de aprendizaje disponible las 24 horas del día y los 356 días del año.

CONOCE MÁS SOBRE NUESTRO MODELO EDUCATIVO

37 años de experiencia. Desde 2014 entregando educación online de calidad.

+4.500

Estudiantes Vigentes

+8.000

Titulados

84%

De Empleabilidad al Primer Año de Titulados

+78%

Volverían a estudiar en CFT CENCO

El Primer Centro de Formación Técnica 100% Online de Chile

* Fuente: Dirección de Análisis Institucional

Conoce la experiencia CFT-CENCO

Testimonio

Centro de Formación Técnica CENCO